Buscar
  • Showroom Four Elements

Von Dutch: más allá de las gorras



Aunque la firma americana de lifestyle Von Dutch Originals es conocida por sus famosas gorras, hay que decir que la marca es mucho más que eso. De hecho, cuenta con colecciones para todos los géneros con una amplia selección de prendas, complementos y, por supuesto, también gorras.


Von Dutch es una marca californiana creada a principios de los 2000 por el diseñador francés Christian Audigier. En su creación, Audigier se inspiró en Kenneth Howard, una leyenda de la cultura americana y amante de las motos que era conocido como Von Dutch. Así pues, durante más de 15 años la marca fue todo un mito de la cultura pop y en sus gorras encontramos representaciones de la vida de Von Dutch: motos, materiales desgastados, dibujos sobre la muerte, etc.



La nueva colección ss22 de Von Dutch está inspirada en los orígenes de la marca y es una oda al pasado y al fuerte crecimiento que tuvo la firma a principios de los 2000. Las siluetas se refrescan, los colores se renuevan pero el logo tradicional se refuerza más que nunca. Encontramos una colección muy amplia dividida en 3: accesorios, hombre y mujer.


Pero no se trata solo de volver al pasado, sino que la marca tiene como objetivo establecerse como punto de unión de audiencias y gustos. Von Dutch quiere convertirse en una firma para todos los públicos con una comunidad amplia formada por distintos mercados y jugadores que se unen fuertemente en una única identidad de marca.



Esta temporada llegan colores atrevidos, tonos pastel y prints muy llamativos. En cuanto a materiales, el denim y el terciopelo se convierten en los protagonistas en la ropa y, para los accesorios, encontramos espuma, algodón, bordados y estampados a todo color.


Von Dutch es una mezcla de diversidad, cultura urbana y moda que quiere transformar los valores tradicionales de la marca en valores relevantes para el mercado europeo. Y es que, tal y como promueven ellos mismos, en Von Dutch “creemos en vivir la vida al máximo, sin límites. Con nuestras propias reglas, tal y como somos. Cualquiera que sienta lo mismo es libre de expresarlo a través de nuestra marca.”


27 visualizaciones0 comentarios